Visitas

2 de noviembre de 2012

Semana de la Prevención de Incendios

Habrá un simulacro de incendio en las instalaciones del Hospital, jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de la ciudad y teatro infantil. 

Del 5 al 9 de noviembre se celebra la VII Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que tiene como objetivo formar e informar a la población de las pautas a seguir en el caso de que se produzca un incendio en sus domicilios, en los centros escolares o de trabajo, comercios o en cualquier punto en el que se pueda ver afectada. 

 Para ello durante toda la semana se han programado una serie de actividades destinadas a toda la población en general y en particular a los niños, para que luego ellos ejerzan el papel de educadores con sus mayores, consiguiendo así un efecto multiplicador. Así el martes día 6, entre las 9.30 y las 14 horas, habrá una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de la ciudad, dónde se hará un recorrido por las instalaciones, demostración de actuaciones, talleres y charlas de autoprotección. 

 El jueves 8, en el Centro Cívico La Serna, la compañía La Tarara representará la obra El niño bombero, a las 11 horas, destinada a escolares con edades comprendidas entre los 4 y 8 años. Y el viernes habrá un simulacro de incendio en las instalaciones del Hospital de Fuenlabrada, a partir de las 11 horas. 

El Jefe del Cuerpo  de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández de la Cotera Blázquez, ha adelantado que prevén la participación de cerca de 2.000 personas en los distintos actos programados.

El responsable del servicio ha explicado que se organizan en el tercer trimestre del año, para hacerlo coincidir con el inicio del curso escolar y porque son meses en los que existen más riesgos de incendios por el uso de las calefacciones. 

 La Semana de la Prevención de Incendios se celebra cada año en distintos municipios del territorio español y en esta séptima edición se presta una especial atención a la prevención para la asistencia domiciliaria, y a las actividades didácticas destinadas a la población escolar.

Fuenlabrada celebra la VII Semana de la Prevención de Incendios by ayto-fuenlabrada