Visitas

7 de septiembre de 2013

Incendio en nave de reciclado de papel

El 3 de Septiembre de 2013 a las 16:46 horas, entraba la primera llamada desde Policía Local de Fuenlabrada y segundos después, a través del TAS (Terminal de atención y seguimiento 1-1-2 emergencias Madrid) del parque de bomberos de Fuenlabrada, el aviso de un incendio de gran cantidad de fardos de papel en la campa de la nave de papelera peninsular, situada en la calle Papel en el polígono de la Cantueña. Tres dotaciones acudieron al lugar de inmediato y al comprobar la magnitud del siniestro, avisaron al Jefe del Servicio de Bomberos de Fuenlabrada, a bomberos de la CM y del Ayto. de Alcorcón. El incendio quedó controlado a las 11 de la mañana del día siguiente y extinguido sobre las diez de la noche del día 4 durando más de 30 horas la intervención.
La extinción se basó en evitar la propagación a otros apilamientos de papel así como evitar que el incendio se propagase al interior de la nave semicubierta y en remover las más de 3000 toneladas de papel incendiadas con máquinas, para que los bomberos las fuesen apagando completamente.

Hay que reseñar el trabajo realizado por bomberos así como el dispositivo sanitario y de logística ininterrumpido del Servicio de Protección Civil del Ayto. de Fuenlabrada así como del SUMMA y como no, la labor de Policía Municipal.

Noticias: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/03/madrid/1378241743.html
               http://www.20minutos.es/noticia/1909947/0/incendio/fabrica-papel/fuenlabrada/
                http://www.sermadridsur.com/noticias/un-incendio-acaba-con-3000-toneladas-de-papel-en-la-empresa-holmen-paper-de-fuenlabrada_35672/