Visitas

14 de octubre de 2015

Incendio instituto en La Cueva

El 12 de octubre de 2015 a la 19:57 horas avisó el 1-1-2 al parque de bomberos del Ayto. de Fuenlabrada del incendio en un instituto sin actividad en la calle Trinidad. Tres dotaciones acudieron en un primer momento al siniestro e instantes después, el Jefe del Servicio activado por el Jefe de la guardia. Al llegar los bomberos comprobaron que salía gran cantidad de humo por todas las aberturas del edificio de cuatro plantas. Las dotaciones accedieron al interior del recinto cortando el candado de la valla para poder abrirla y así poder ubicar los vehículos al interior del patio. Una vez dentro, se dividieron en varios equipos para localizar los focos accediendo por las ventanas de la planta baja cortando las rejas y quitando las hojas de las mismas.
La visibilidad era totalmente nula y con ayuda de la cámara térmica se localizó el fuego, bastante distante de las entradas. El incendio afectó a varias estancias dedicas a la secretaría, consejería y cocinas y el material era fundamentalmente mesas, sillas y el habitual de un uso docente. El fuego se extinguió con agua y al final con espuma dada la gran cantidad de combustible en forma de brasas que se acumuló.
Resultaron muy afectadas por el fuego los recintos mencionados y por el humo todo el edificio. En la ventilación se usaron  turboventiladores y se abrieron numerosas ventanas.