Visitas

11 de abril de 2015

Incendio de vivienda en el Naranjo

El 5 de abril de 2015 a las 13:26 horas avisó el 1-1-2 al parque de bomberos de Fuenlabrada del incendio de una vivienda en la calle Galicia. Tres dotaciones se desplazaron al siniestro. Al llegar encontraron la puerta del domicilio abierta y toda la vivienda y hueco de escalera inundado de humo. Se localizaron dos focos en dos dormitorios que fueron extinguidos sin problemas. Tras ello, ventilaron la vivienda y la escalera. No se produjeron heridos.

Hay que recordar que en caso de incendio en vivienda, hay que avisar al 1-1-2. Si se procede a abandonarla, hay que coger las llaves, cerrar la puerta de la misma, bajar hasta la calle y a la llegada de los servicios de bomberos, reclamar su atención, darles las llaves e informarles de la situación.
Una mala práctica consiste en dejar la puerta de la vivienda afectada abierta, puesto que el humo saldrá de la misma e irá ocupando todo el volumen de la caja de escalera con el consiguiente peligro para el resto de los vecinos que tendrán que permanecer en el interior de sus casas, si apreciasen que el hueco de escalera, se encuentra inundado de gases.